Ya son 285 nicaragüenses asesinados y hoy paramilitares dispararon contra niños en Batahola Norte

Por |2018-06-26T23:46:16-06:0026 junio, 2018|Nicaragua|Sin comentarios
Autoconvocado con tira piedras como arma

Auto convocado con tira piedras en su mano como arma

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) contabiliza hasta este 25 de junio 285 nicaragüenses asesinados durante estos sesenta y seis días de protesta y hoy paramilitares disparan contra niños en Batahola Norte.

 

Los menores fueron atacados cuando estaban jugando en el parque.  La diversión de unos niños que jugaban en el parque de Batahola Norte, en Managua, fue interrumpida cuando se presentaron alrededor de cuatro camionetas Hilux cargada con paramilitares, quienes comenzaron a disparar en la zona, la tarde de ayer.  En el ataque resultaron heridos de bala, dos niños en sus extremidades inferiores, y una adolescente que fue golpeada en la cintura con la culata de un fusil que portaban las turbas del gobierno. En un video que circula en redes sociales y que fue grabado por el padre de uno de los menores que presentaba dos impacto de balas sin salida, se puede apreciar el momento en que el niño es atendido por un miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos.  Los menores fueron trasladados al Hospital Vélez Paiz, y sus condiciones son estables.  Extraoficialmente se conoció que el otro menor es hijo de un Policía.

 

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) contabiliza hasta este 25 de junio 285 nicaragüenses asesinados durante estos sesenta y seis días de protesta, represión y ataques por parte de las autoridades y turbas del Gobierno.  El informe de la ANPDH, recopila las muertes del 19 de abril hasta este lunes 25 de junio a través del monitoreo de los medios de comunicación nacional e internacional, documentales, testimonios. «Este informe es producto de hombres y mujeres comprometidos en la promoción y defensa de los derechos humanos «, expresó Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la asociación.

Fuente 100NOTICIAS

Deja tu comentario