El extraño suicidio del hijo mayor de Fidel Castro

Por | 2018-02-03T07:32:08+00:00 2 febrero, 2018|Historia|4 Comentarios

Celebrando alegre con la súper modelo Noemi Cambell y con  Paris Hilton en la fiesta de clausura del XVII Festival Internacional del Habano en La Habana en febrero de 2015

Lo extraño del suicidio del hijo mayor de Fidel Castro es que nunca se dijo públicamente que sufriera de depresiones ni mucho menos que estuviera hospitalizado.  Tampoco parece haber padecido de depresiones con anterioridad.  Por el contrario, en sus entrevistas siempre demostró el  equilibrio y la desenvoltura de una persona normal y muy informada.  El hecho de que no se haya atribuido su suicidio a una situación personal puede ser indicio de que se quitó la vida afectado por el fracaso que se vive en Cuba.

La prensa informó que el hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart de 69 años, se suicidó en la mañana del jueves 2 de enero de 2018 en La Habana.  La información oficial atribuye el hecho a “un estado depresivo profundo” por el cual “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses”.  “Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, detalló Cubadebate.

Castro Díaz-Balart se graduó en la Universidad de Lomonosov en Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energía atómica de Rusia. El primogénito de Castro también es máster en Física, doctor en Ciencias Físico-matemáticas y doctor en Ciencias.  Castro se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

El difunto, conocido como Fidelito, era el hijo de Fidel Castro con Mirta Díaz Balart, hija del político cubano  Rafael José Díaz-Balart.  Dos sobrinos de Mirta fueron electos al congreso de los Estados Unidos.  Fidelito fue, como los demás hijos de su padre, un privilegiado que viajo por el mundo y que nunca tuvo que dar cuenta de su estilo de vida.  Su inexplicable suicidio  no es el primer entre las figuras cercanas a Fidel Castro.

4 Comentarios

  1. Sunilda Cabrera 2 febrero, 2018 en 7:47 pm - Responder

    Extraña su muerte! Me huele a Traición! Estos Comunistas actúan así! Te Acorralan, te apartan y te llevan a la desesperación! Los Raiñulistan se disputan el poder y Fidelito era una Pieza clave en el Tablero!

  2. Orlando 3 febrero, 2018 en 6:56 am - Responder

    No son hermanos de Mirta Diaz Balart los congresistas.son Sobrinos.

    • Antonio Valverde 3 febrero, 2018 en 7:33 am - Responder

      Gracias por la información

  3. Rafael 3 febrero, 2018 en 7:02 am - Responder

    Dos cosas posibles: la conciencia lo mato o estorbaba la sucesion de Raul para y con “sus” familias……asi fucionan las cosas en este constexto de poder de estas naciones que no tiene nombre pero si mucha similitud de comportamiento en diferentes paises ,,,remitance a la historia desde el mismo comienzo con Lenin y sus purgas internas…..en la antigua URSS.

Deje su comentario